domingo, 15 de marzo de 2009

EVALUACIÓN

DEFINICIÓN


Es un medio que permite apreciar el desempeño de cada persona en el cargo o el potencial de desarrollo futuro permitiendo localizar problemas de supervisión de personal, integración del empleado a la organización o al cargo que ocupa en la actualidad, desacuerdos, desaprovechamiento de empleados con potencial mas elevado que el requerido por el cargo, motivación, etc.

Además el proceso sirve para estimular o juzgar el valor de la excelencia de las cualidades de las personas.

¿PARA QUE SE EVALÚA?
  • Para cuantificar un rasgo humano.

  • Para tomar decisiones (selección, desarrollo, ascensos, salarios).

  • Para llevar un registro histórico (clima, cultura, motivación).

  • Para controlar (la estrategia o la operación).


¿QUE SE EVALÚA?

  • Características Individuales (aptitudes, actitudes, valores, personalidad, conocimientos, experiencia, estilos de trabajo).

  • Características de Grupos (liderazgo, comunicación, estilos de trabajo, redes de interacción).

  • Características Organizacionales (clima, cultura, cambio, satisfacción, desempeño, calidad de vida).

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