domingo, 15 de marzo de 2009

CAPACITACIÓN

DEFINICIÓN

La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización. Proporciona a los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades que aumentan sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto.

PLAN DE CAPACITACIÓN

El plan de capacitación debe incluir los siguientes elementos:
Una visión, con el fin de saber hasta donde se quiere llegar; los objetivos con la finalidad de saber a que se le apunta, que es lo que se quiere solucionar; (problemas de procesos, problemas de actitud, implementación de nuevas técnicas, desarrollo de carrera, etc.) establecer unas metas específicas.
Realizar un diagnóstico de las necesidades de capacitación permite establecer las insuficiencias del personal en cuanto a los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se deben dominar para el correcto desempeño de sus responsabilidades.

CONTENIDO DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

El contenido del programa se constituye de acuerdo con la evaluación de necesidades y los objetivos de aprendizaje.
En el contenido puede proponerse la enseñanza de habilidades especificas, de suministrar conocimientos necesarios o de influencia en las actitudes. Los contenidos deben partir de lo general a lo particular con la intención de dar una justificación plena a los contenidos específicos de manera que se reflejen en la alineación de las necesidades detectadas y los conocimientos que posee el individuo.

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